Jonny Greenwood ha echado un jarro de agua fría sobre la idea de una reunión de Radiohead el próximo año, diciendo que la banda «no tiene planes» para el 2025.

En una nueva entrevista con  NME, Greenwood habló sobre la reunión de Radiohead para los ensayos durante el verano europeo y describió las sesiones como «divertidas y naturales«. Cuando se le preguntó si podía «imaginar» a Radiohead lanzando nueva música o tocando en vivo en 2025, Greenwood respondió: «No hay planes; tenemos muchos proyectos individuales en marcha en este momento«.

De hecho, Greenwood y Thom Yorke han estado bastante ocupados con The Smile, su proyecto paralelo de Radiohead con el baterista Tom Skinner. El trío ha publicado dos álbumes este año, Wall of Eyes y Cutouts.

En declaraciones a NME, Greenwood dijo que pudieron sacar adelante dos proyectos en menos de nueve meses porque «los equipos pequeños se mueven más rápido«. Agregó: «Teníamos mucha energía acumulada cuando comenzamos, por lo que nos pareció muy natural seguir adelante«.

Greenwood se está recuperando actualmente de una estancia en cuidados intensivos que obligó a The Smile a cancelar su gira. A principios de este año, su composición para órgano de ocho horas “268 Years of Reverb” se interpretó en el Festival de Norfolk y Norwich. En mayo, confirmó que compondría la banda sonora de la próxima película de Paul Thomas Anderson .

Mientras tanto, su hermano y bajista de Radiohead, Colin Greenwood, lanzará un nuevo libro de fotografía titulado  How to Disappear: A Photographic Portrait of Radiohead el 15 de octubre. También está de gira con Nick Cave and the Bad Seeds.

Para no quedarse atrás, Yorke anunció recientemente sus planes de adaptar Hail to the Thief de Radiohead para una nueva producción de Hamlet y se dispone a emprender una gira en solitario por Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Japón.