Han pasado 24 años desde que Rage Against the Machine realizó una protesta frente a la Convención Nacional Demócrata en 2000. Ahora, con otra elección presidencial en camino, la banda ha vuelto a interpretar la actuación y la ha puesto a disposición en servicios de streaming.
Lanzado el viernes en Apple Music, Spotify y otras plataformas de transmisión, Democratic National Convention 2000 (Live) captura la actuación de seis canciones que la banda ofreció afuera del Staples Center el 14 de agosto de 2000, mientras el partido se preparaba para nominar al entonces vicepresidente Al Gore adentro.
Entre las canciones que tocó la banda se encontraban éxitos como “Killing In the Name”, “Bulls on Parade”, “Guerrilla Radio”, “Sleep Now In the Fire” y más. Entretanto, la banda habló con la multitud entusiasmada, aludiendo a algunos de los problemas políticos y sociales del momento.
“Hermanos y hermanas, nuestra democracia ha sido secuestrada”, dijo el vocalista Zack de la Rocha antes de comenzar a cantar la primera canción. “Nuestras libertades electorales en este país se terminaron mientras estén controladas por corporaciones. No vamos a permitir que los demócratas o los republicanos se apoderen de estas calles”.
Democratic National Convention 2000 (Live) fue compartido por primera vez por Rage Against the Machine como un lanzamiento solo en vinilo en 2018. Se relanzará en vinilo para el Record Store Day Black Friday el 29 de noviembre.