Según informa Rolling Stone, Marilyn Manson ha retirado la demanda que presentó en 2022 contra Evan Rachel Wood e Illma Gore. Manson también ha aceptado reembolsar a Wood casi 327.000 dólares en honorarios de abogados, según afirma su equipo. (Un juez dictaminó a principios de este año que tenía que pagar los honorarios legales de Wood).

En una declaración, uno de los abogados de Wood, Michael J. Kump, dijo: “Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, presentó una demanda contra Wood como un truco publicitario para intentar socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su carrera vacilante. Pero su intento de silenciar e intimidar a Wood fracasó. Como el tribunal de primera instancia determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento. La decisión de Warner de finalmente abandonar su demanda y pagar a Wood sus honorarios completos de casi $327,000 no hace más que confirmarlo”.

El abogado de Manson, Howard E. King, declaró: “Después de cuatro años de luchar una batalla en la que pudo decir la verdad, Brian se complace en desestimar sus reclamos y apelaciones aún pendientes para cerrar la puerta a este capítulo de su vida”.

En su denuncia original, Marilyn Manson afirmó que Evan Rachel Wood e Illma Gore (descrita como la “pareja romántica intermitente” de Wood) conspiraron para presentarlo públicamente “como un violador y abusador, una falsedad maliciosa que ha descarrilado la exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica de Warner”. También alegó que Gore, en particular, lo difamó con declaraciones que hizo sobre la filmación de su video musical “Groupie”.

En otra parte de la demanda, Manson afirmó que Wood y Gore “reclutaron, coordinaron y presionaron en secreto a posibles acusadoras para que aparecieran simultáneamente con acusaciones de violación y abuso contra Warner”. Además, dijo que Wood y Gore se hicieron pasar por un agente del FBI “para crear la falsa apariencia de que las presuntas ‘víctimas’ de Warner y sus familias estaban en peligro, y que había una investigación penal federal en curso contra Warner”.

El año pasado, un juez rechazó algunas de las afirmaciones de Manson, incluida su afirmación de que Wood y Gore reclutaron mujeres para acusarlo de irregularidades.

Evan Rachel Wood nombró públicamente a Marilyn Manson como su presunto abusador en 2021, alegando que el músico la preparó y abusó horriblemente de ella durante años. Habló más sobre sus supuestas experiencias con Manson en el documental Phoenix Rising, alegando que la torturó y también la «violó esencialmente» durante la filmación de un video musical.