Por Ignacio Bataller

Sabaton, la banda sueca nacida en 1999, es un caso curioso dentro del mundo del metal. Desde sus inicios, definieron claramente su estilo y temática: un power metal enfocado en la historia universal.

Cada disco y canción está inspirado en hechos o personajes históricos, una propuesta que podría parecer destinada a un público de nicho. Sin embargo, con el tiempo han logrado construir una base sólida de seguidores, hasta consolidarse como cabeza de cartel en importantes festivales alrededor del mundo.

El gran punto de inflexión llegó en 2019 con el lanzamiento de su noveno álbum, «The Great War«. Este disco no solo les permitió realizar una gira mundial, sino también posicionarse como uno de los nombres destacados en los principales festivales internacionales.

Aunque en esa etapa Sudamérica quedó fuera de la gira, el crecimiento de la banda no se detuvo. Sus dos únicas visitas previas a Chile en 2014 y 2016, habían sido en Club Kmasú y Blondie, donde, a pesar de no llenar completamente ambos recintos, dejaron una marca en sus seguidores locales.

Con su décimo álbum, «The War to End All Wars«, Sabaton se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena. Ahora regresan a Chile como parte de The Metal Fest, esta vez en el Movistar Arena, uno de los escenarios más emblemáticos de Santiago.

Este evento promete ser un repaso de toda su trayectoria, probablemente con escenografía completa y su icónico tanque, utilizado como plataforma para la batería.

Liderados por Joakim Brodén, Sabaton es conocida por ofrecer espectáculos de primer nivel, especialmente cuando el escenario lo permite. En esta ocasión, se espera que entreguen un show memorable, que podría incluso consagrarse como el favorito de esta edición del festival, junto a nombres de peso como Kerry King.

Compra tu entrada vía Puntoticket.