Bob “Slim” Dunlap, el guitarrista de The Replacements que tocó en sus dos últimos álbumes, Don’t Tell a Soul y All Shook Down, murió a los 73 años.
Según the Minnesota Star Tribune, Dunlap murió el miércoles 18 de diciembre debido a complicaciones de un derrame cerebral severo que sufrió inicialmente en 2012.
“Bob falleció hoy en su casa a las 12:48 pm rodeado de su familia. Le pusimos su CD ‘Live at the Turf Club, (’Thank You Dancers!) y nos dejó poco después de escuchar su versión de ‘Hillbilly Heaven’, bastante conmovedora”, dijo su familia en un comunicado. “Fue un deterioro natural durante la semana pasada. En general, se debió a complicaciones de su derrame cerebral”.
Después de comenzar como conserje en el icónico local de música de Minneapolis, First Avenue, Dunlap se unió a The Replacements en 1987, reemplazando al guitarrista original Bob Stinson, y permaneció con la banda hasta su separación inicial en 1991.
En la década de 1990, Dunlap realizó una gira con el líder de Georgia Satellites, Dan Baird, y lanzó un par de álbumes en solitario, The Old New Me y Times Like This.
Después de que Dunlap sufriera un derrame cerebral en 2012, Paul Westerberg y Tommy Stinson de The Replacements se reunieron para Songs for Slim, un EP benéfico cuyas ganancias se destinaron a su ex guitarrista.