El año pasado, el legendario líder de The Pogues, Shane MacGowan, falleció a la edad de 65 años. El mes pasado, The Pogues anunciaron planes para una gira en 2025, donde darán la bienvenida a algunos «invitados especiales» y tocarán el clásico álbum Rum, Sodomy & The Lash en su totalidad. El lunes por la noche, The Pogues tocaron en un concierto especial único en el 3Arena de Dublín, celebrando el 40 aniversario de su álbum debut Red Roses For Me. Su set contó con un montón de invitados, uno de los cuales fue el líder de Fontaines DC, Grian Chatten.

Probablemente no sea tan sorprendente que Grian Chatten, oriundo de Dublín, sea un gran fan de los Pogues. Publicó un tributo cuando murió MacGowan. En una entrevista con Billboard a principios de este año, Chatten dijo: “Estábamos en medio de la grabación del álbum cuando Shane murió, y tuve que tomarme un descanso. Me afectó mucho, en parte porque mejoró mi relación con mi familia. Ya sabes, me conectó con mi irlandesidad, tal vez de una manera que no habría podido hacer sin él”.

En el show de los Pogues de anoche, Chatten se unió a la banda para una estridente interpretación de su éxito de Red Roses For Me, «Streams Of Whiskey«, y parecía un poco perdido entre el ejército de músicos entusiasmados en el escenario. Otros invitados incluyeron a Ian y Daragh Lynch de Lankum, así como a Nadine Shah, John Francis Flynn y Brigid Mae Power. La viuda de MacGowan, Victoria Mary Clarke, pronunció un discurso. A continuación, vea la actuación de Chatten y la lista de canciones del show.

Recordemos que Fontaines D.C. será para de Lollapalooza Chile 2025, evento que se realizará los días 21 al 23 de marzo en Parque Cerrillos. Compra tu entradas por ticketmaster.