Por Andrés Cornejo
Desde la presentación de Homeshake en Fauna Primavera 2017 varios quedaron encantados por las sedantes composiciones de la agrupación comandada por Peter Sagar. En ese entonces, había recién lanzado su tercer LP “Fresh Air” donde continuaba con el sonido característico de sus discos anteriores rondando entre el R&B y jazz, siempre con una simpleza en la producción con tintes de lo-fi que lo categorizan como un gran exponente del bedroom pop.
2 años más tarde, comienza una progresión natural en su sonido con “Helium”, subiendo por los aires gracias al protagonismo de los cálidos sintetizadores. Si bien, se dejó de lado la guitarra y el sax, la sensación de calma y paz persistió mejor que nunca. En 2021 siguió por la misma línea con “Under the Weather” donde temas como <<Mindless>> y <<Feel Better>> sirvieron para hablar de su depresión y soledad.
El año pasado sorprendió a sus fanáticos por la salida de 2 álbumes de estudio, siendo: CD Wallet (marzo) y Horsie (junio), pero lo que llamó más la atención definitivamente fue que CD Wallet sea un disco lleno de guitarras que rondan entre el slowcore y slacker rock, la faceta más ruidosa de Sagar que se ha visto hasta el momento sin duda alguna. Por otro lado, Horsie es un regreso a la zona de confort de Homeshake con pistas suaves de sintetizadores pero sumado a la guitarra ruidosa en segundo plano como en <<Simple>>.
Homeshake con sus 7 trabajos de estudio siempre ha demostrado que puede existir la tranquilidad y serenidad, incluso al hablar de sus propios demonios o hasta componer con guitarras reverberantes. Es por eso que su visita al país este 10 de febrero en Club Chocolate significará una jornada para dejar de lado nuestras preocupaciones y disfrutar de buena música.
Compra tu entrada vía Puntoticket.