La formación original de Black Sabbath se reunirá por primera vez en 20 años para un concierto que se anuncia como el último show de Ozzy Osbourne. El concierto benéfico Back to the Beginning, que tendrá lugar el sábado 5 de julio en Villa Park, en la ciudad natal de la banda, Birmingham, contará con una formación de rock gigantesca que incluye a Metallica, Pantera, Slayer y un supergrupo formado por Billy Corgan, Slash, Fred Durst, Wolfgang Van Halen y Tom Morello, quien se desempeña como director musical del evento.

Completando el cartel principal están: Gojira, Anthrax, Alice in Chains, Mastodon, Lamb of God y Halestorm. Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses también están en el cartel. Osbourne tocará un breve set en solitario antes de que se le una la banda, y algunos de los artistas de apoyo tocarán canciones en solitario de Sabbath y Ozzy, según Sharon Osbourne. Aún quedan más artistas por anunciar.

Ozzy Osbourne dijo : “Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací. Qué afortunado soy de poder hacerlo con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre”.

Morello agregó: “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.

En declaraciones a BBC News, Sharon Osbourne dijo que su marido «está muy bien. Está muy emocionado por esto, por estar de nuevo con los chicos y con todos sus amigos«. Y continuó: «Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final. Este es su punto final«.

Black Sabbath Ozzy Osbourne