Los Red Hot Chili Peppers están buscando deshacerse de su catálogo de música grabada por aproximadamente 350 millones de dólares, según un nuevo informe de Billboard. El acuerdo se sumaría a los aproximadamente 140 millones de dólares que Hipgnosis Songs ya le pagó a la banda por los derechos de publicación de su música en 2021.

Según Billboard, Red Hot Chili Peppers posee los derechos de los 13 álbumes de estudio y otros lanzamientos emitidos a través de Warner Music, aunque no se sabe si poseen sus primeros cuatro álbumes, que fueron lanzados por EMI.

La banda está vendiendo sus grabaciones por unos 350 millones de dólares, y Billboard estima que el catálogo genera unos 26 millones de dólares anuales. De hecho, algunas fuentes le han dicho a Billboard que los Chili Peppers podrían haber llegado ya a un acuerdo con Warner Music Group, aunque eso no ha sido confirmado.

Además de los 140 millones de dólares que la banda ya consiguió de Hipgnosis, los Chili Peppers están considerando un total de casi 500 millones de dólares por todos sus activos musicales.

En comparación, Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony Music en 2021 por 500 millones de dólares, mientras que Pink Floyd se llevó recientemente 400 millones de dólares de Sony Music. Mientras tanto, el acuerdo más cuantioso por un catálogo musical parece ser el de 1.270 millones de dólares que Sony pagó a Queen en 2024.

Los Red Hot Chili Peppers aún no tienen fechas de gira programadas en 2025, aunque recientemente tocaron en el concierto benéfico FireAid el 30 de enero, interpretando un set con temática de «California» en el Kia Forum en Los Ángeles.