El mes pasado, Flogging Molly canceló todas sus próximas fechas de gira tras anunciarse que el líder Dave King padecía una grave enfermedad. Ahora, la banda de punk ha revelado que el cantante y guitarrista sufrió una hemorragia cerebral a finales de enero y se sometió a una cirugía que le salvó la vida.
Bridget Regan, esposa de King y compañera de Flogging Molly, compartió la actualización en la página oficial de Facebook de la banda, revelando que, tras la cirugía, King pasó dos semanas en coma. El vocalista se encuentra actualmente en recuperación, pero Regan señala que el futuro de su esposo sigue siendo incierto.
La declaración completa de Regan dice lo siguiente:
“Hola a todos, quería comunicarme con ustedes desde hace algún tiempo, pero era necesario esperar hasta que estuviéramos fuera de peligro primero.
El 24 de enero, Dave sufrió una hemorragia cerebral y se sometió a dos cirugías posteriores para salvarle la vida. Pasó dos semanas en coma, seguidas de diversas etapas de tratamiento y recuperación. El 28 de febrero se sometió a otra cirugía y ahora confío en que ya hemos superado esta etapa. Está entrando en la siguiente fase de su recuperación y solo desea volver a tocar música. El camino por delante es incierto, pero, como siempre, aguantaremos los golpes y esperamos verlos a todos pronto.
Quiero agradecer al neurocirujano de Dave, el Sr. Kieron Sweeney, y a su increíble equipo del Hospital Beaumont de Dublín. Gracias. Gracias por salvarle la vida a mi esposo. A todo el personal de enfermería y de las salas de St. Brigid y Richmond, gracias. Su extraordinaria atención también fue fundamental para que estuviera donde está hoy.
A los amigos y familiares cuyo apoyo fue inquebrantable durante esta dura prueba, un sincero agradecimiento. Y un agradecimiento especial a todos los que enviaron buenos deseos y mensajes de apoyo. Por favor, cuídense unos a otros y díganles a sus seres queridos que los quieren. La vida puede cambiar en un instante.
Hasta que nos volvamos a encontrar, Bridget”
Flogging Molly tenía previsto iniciar una gira por Estados Unidos el 24 de febrero en San Petersburgo, Florida. La gira debía preceder a la celebración de tres días de la banda, «Shamrock Rebellion», en tres ciudades (Las Vegas, Tempe y Los Ángeles) durante el fin de semana de San Patricio. Todas esas fechas se cancelaron debido a la emergencia de King.
Mira la publicación de Bridget Regan en la página de Facebook de Flogging Molly a continuación.