Coheed and Cambria recibieron la llave de su ciudad natal, el pueblo de Nyack, Nueva York, y realizaron un set acústico el domingo (13 de abril).

La conmemoración tuvo lugar durante la Feria Callejera SpringFest en el Parque Conmemorativo de los Veteranos de Pascua Hezekiah. Allí, el alcalde de Nyack, Joe Rand, y el síndico de la cámara de comercio, Tristan Dunnigan, entregaron la Llave del Pueblo, con forma de guitarra, al líder de Coheed, Claudio Sánchez. El 13 de abril también fue declarado el «Día de Coheed and Cambria» en Nyack.

Nyack ha reunido a muchas personas interesantes y creativas”, dijo Claudio durante su discurso de aceptación, en el que reflexionó sobre su juventud creciendo en el pueblo y asistiendo a la escuela secundaria Nyack.

Fue allí donde Coheed se fundó como parte de un evento juvenil semanal patrocinado por el Centro Nyack, llamado Backdoor, que permitió a la banda presentarse ante un público de jóvenes de toda la zona triestatal. La banda aún mantiene una larga relación con Nyack: Claudio es dueño de una casa allí y el guitarrista principal, Travis Stever, reside en el pueblo a tiempo completo con su familia (la esposa de Stever forma parte de la junta directiva de Nyack Park Conservancy).

Muchas gracias, significa mucho para mí”, dijo Sánchez al final de su discurso. “Un pueblo precioso para crecer. Muchas gracias, vamos a tocar”.

Luego, Coheed realizó un breve set acústico bajo el mirador del parque, repasando canciones como “A Favor House Atlantic”, “Someone Who Can”, “Goodbye, Sunshine” y “Corner My Confidence”.

Es solo una de las docenas de conciertos que Coheed ofrecerá a lo largo de 2025, ya que la banda tiene dos giras importantes programadas: una de primavera con Mastodon y otra a finales de verano con Taking Back Sunday.

A continuación puedes ver imágenes de Coheed and Cambria recibiendo la llave de Nyack, además de un vídeo del set acústico.