Origins es una nueva característica musical recurrente en la que un artista graba la influencia de su último sencillo.
Kevin Devine siempre ha estado cómodo viviendo entre dos mundos. Cambiar el lado íntimo y frenético del indie rock es lo que el compositor de Brooklyn siempre ha hecho mejor. El año pasado, superó perfectamente las dos mitades de su talento en Instigator, un álbum tan lleno de acordes de poder gritones como un lirismo sincero. Para su último proyecto, sin embargo, se está enfocando en el lado más suave de su oficio al eliminar su último disco en su hermoso núcleo.
Somos quienes siempre hemos sido Devine re-explorando Instigator para sacar a relucir el verdadero corazón de las canciones. Al eliminar todo el ruido del rock indie, esta nueva versión destaca la intimidad de las letras. Incluso las canciones que ya estaban en el lado más suave, como «No One Says You Have To«, toman un aire mucho más conmovedor en esta nueva forma.
Con la ayuda de The Mynabirds, Devine revela que «No One Says You Have To» pasa a ser uno de los mejores canciones folk que jamás haya escrito. Escucha el tema a continuación.