El quinteto nacional Niños del Cerro entrega nuevas luces respecto a lo que será su segundo álbum de estudio, con el estreno en sociedad de su nuevo sencillo «Flores, Labios, Dedos». La canción, además, marca la integración formal del grupo al catálogo del sello Quemasucabeza, casa discográfica a la que se sumaron a comienzos de este año.

La banda conformada por Simón Campusano, Pepe Mazurett, Felipe Villarrubia, Ignacio Castillo y Diego Antimán; vuelve a la carga para seguir recorriendo el camino que conduce a su esperada nueva producción, con un single que en palabras de Campusano, su compositor, remite a un pop más bien esquivo, «con pasajes intencionadamente lindos y otros intencionadamente mala onda».

Respecto a la letra, el músico agrega que «usa el pretexto de una nueva relación amorosa y todo lo que eso conlleva emocionalmente para en realidad referirse a mi relación con las drogas, particularmente con la marihuana, que es lo único que he probado realmente. de atraparse infinitamente, quedar botado y pasarlo mal rodeado de más gente».

FICHA TÉCNICA

Canción compuesta por Simón Campusano, arreglos por Niños del Cerro.

Letra por Simón Campusano.
Producido por Simón Campusano y Víctor Muñoz.
Grabado en Nancy 57 y Estudios Panzón por Víctor Muñoz.
Mezclado por Vïctor Muñoz y José Mazurett.
Masterizado por Chalo González en CHT.

Niños del Cerro es:
Diego Antimán, sintetizadores y samplers
Simón Campusano, voz y guitarra
Ignacio Castillo, guitarra
José Mazurett, batería
Felipe Villarrubia, bajo

Músico invitado: Matías Soto (Armisticio), loops y texturas con su Korg MS-20.