Matt and Kim regresan con su sexto álbum de larga duración, Almost Everyday. Lo podrás escuchar en Spotify al final de la nota.
El álbum sigue a New Glow de 2015 y el sorprendente EP 2016 del dúo We were the weirdos. También se produce después de uno de los años más deprimentes en las vidas de Matt Johnson y Kim Schifinos, ya que se vieron obligados a tomar un año sabático completo de gira después de que Kim se lesionara en un show en México a principios del año pasado. El par de alta energía no estaba acostumbrado a tanto tiempo lejos del escenario, y el hecho de que se vieron obligados a quedarse en casa durante un año tan turbulento solo aumentó su malestar. Comenzaron a escribir el nuevo disco exactamente un mes después de la cirugía de rodilla de Kim, canalizando toda esa energía inactiva para crear su registro más personal hasta la fecha.
«Estoy orgulloso de lo personal y honesto que me parece el álbum«, Matt habla en entrevista . «Soy parcial, pero creo que es uno de los mejores trabajos de nuestra vida«.
Ayudando a Matt and Kim a salir de la oscuridad de 2017 para crear este esfuerzo sincero, están algunos de sus amigos más cercanos. El sencillo principal, «Forever«, cuenta con las voces invitadas de Mark Hoppus de Blink-182, así como con la ayuda de producción de Flosstradamus. Este último también participó en «Like I Used to Be» con Travis Hawley de Night Riots, quien más tarde aparece en «Glad I Tried» junto a Santigold y Kevin Ray de Walk the Moon. Otros invitados incluyen a Kevin Morby, Dave Monks de Tokyo Police Club, King Tuff y Clairo.