The Kooks regresa hoy con dos canciones nuevas ‘No Pressure’ y ‘All The Time’. También anuncian los detalles de su esperado quinto álbum de estudio ‘Let’s Go Sunshine’, con canciones atrevidas que mezclan melancolía y euforia, programado para el 31 de agosto a través de Lonely Cat / AWAL Recordings.
Con el rugido de su gira de estadios por Reino Unido aún haciendo eco en sus oídos, y con más de mil millones de streams en su carrera, The Kooks logra reclamar su lugar en el Gran Libro de Canciones Británicas con ‘Let’s Go Sunshine’. Es un larga duración atrevido que destila su sonido atemporal en su forma más pura mientras lo lleva hacia adelante a un espacio más maduro y extenso. Es un retrato cautivador e incisivo de la vida británica moderna y urbana. El corazón y espíritu del disco yace en sus himnos de inocencia perdida, relaciones que se desvanecen y el proceso de ruptura y recuperación. Es el sonido de una banda ambiciosa y llena de confianza haciendo una declaración con su álbum definitivo. ‘Let’s Go Sunshine’ ve a la banda cementando su estatus como verdaderos bastiones del guitar pop británico, y tomar su merecido lugar en la cima, junto a las célebres bandas que los influenciaron en su infancia, hace más de una década.
Sobre el proceso de creación del álbum, Luke, el cantante principal, dice: “Este era sobre definir quiénes somos, estábamos haciéndonos preguntas. Tuvimos un arranque fracturado, entramos al estudio en 2015 para continuar el mismo camino que establecimos en la «escucha» de nuestro último álbum de estudio y descubrimos que no era lo que queríamos hacer y que no era realmente the kooks. Así que lo desechamos y comenzamos de nuevo. Realmente estuve en la misión de escribir las mejores canciones que he escrito antes de llevarlas a la banda, dejé cocinar cada palabra. Tenía que ser nuestro rubber soul, Lola, definitely maybe. El linage británico real. Yo venía de un lugar oscuro al principio, tuve un corazón roto y luego me enamoré a la mitad del álbum, las letras lo reflejan. De ‘fracturado y aturdido’ a ‘sin presiones’. Tiene que ser nuestro álbum más emocionante, y te debe de hacer bailar«.
The Kooks comenzó su carrera con un estallido en 2006 con su imparable álbum debut ‘Inside In/Inside Out’, el cual logró certificarse cinco veces platino a finales del año pasado. Los cuatro miembros han continuado con fuerza. Con otros tres álbumes de estudio, incluyendo un ‘Best of’ – la banda ha acumulado más de mil millones de streams en todo el mundo – embarcándose en una serie de giras globales, premios y y aplausos por parte de la crítica, ascendiendo constantemente a la cima, creciendo en popularidad a lo largo de la última década.
Con un puñado de nuevos fans que apenas han descubierto a la banda recientemente, The Kooks entregó un show definitivo el año pasado en la Wembley Arena de Londres, y reunió a multitudes en el circuito de festivales. 2018, ve a los The Kooks redefinidos, variados y en su mejor punto.
TRACKLISTING
1. Intro
2. Kids
3. All The Time
4. Believe
5. Fractured and Dazed
6. Chicken Bone
7. Four Leaf Clover
8. Tesco Disco
9. Honey Bee
10. Initials For Gainsbourg
11. Pamela
12. Picture Frame
13. Swing Low
14. Weight of the World
15. No Pressure