Portishead no ha tocado desde el año 2015, pero cada vez que regresan a la carretera, no esperen que la banda realice algún concierto en Israel. Hoy, el trío de trip-hop del Reino Unido se convirtió en la última banda en boicotear a Israel por el conflicto en curso con Palestina.
«Mientras el gobierno israelí cometa crímenes de guerra contra el pueblo palestino, apoyamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífica contra la brutal ocupación de los «artistas por Palestina», escribió Portishead en un comunicado publicado en Facebook.
Portishead se une a un puñado de artistas que participan en un boicot cultural a Israel. Otros partidarios del Movimiento BDS incluyen a los músicos Roger Waters, Brian Eno, Peter Gabriel, Thurston Moore y Kathleen Hanna, los actores Mark Ruffalo y John Cusack, y los escritores Angela Davis y David Edgar. El año pasado, Lorde se inclinó ante la presión y canceló un concierto programado en Tel Aviv, mientras que Nick Cave hizo su presentación para «adoptar una posición de principios contra cualquiera que quiera censurar y silenciar a los músicos«.