Mike Ness, líder de la banda de punk Social Distortion, ha sido acusado de golpear a un asistente al concierto en un programa de julio, como señala The New York Times . Un hombre llamado Tim Hildebrand dijo que el incidente ocurrió el 19 de julio en Ace of Spades de Sacramento. En una entrevista con CBS13 de Sacramento, que se emitió ayer (15 de agosto), Hildebrand afirmó que Ness le dijo a la multitud sobre «cuán horrible y racista es Estados Unidos, cómo todos en Estados Unidos son racistas» y que Ness calificó de «fanático racista» al presidente Donald Trump».
Hildebrand le dijo a CBS13 que, en respuesta, dijo en voz alta en el concierto: «Pagué por su música, no por su política«, y levantó su dedo medio a través de múltiples canciones. Durante el bis de la banda, según Hildebrand, Ness lo notó entre la multitud, lo apuntó, lo maldijo y supuestamente lo escupió, antes de que Ness supuestamente lo «golpeara varias veces en la cabeza«. Hildebrand dijo que sufrió una conmoción cerebral, tiene dos ojos negros y un «labio roto«, y que casi perdió un diente. También afirmó que no podía defenderse porque otros asistentes al concierto lo estaban «reteniendo a él«.
El video del concierto, que salió a la venta en línea a principios de este mes, muestra a Ness quitándose la guitarra y saltando entre la multitud antes de regresar al escenario. El Departamento de Policía de Sacramento es «consciente de las acusaciones» e investiga el incidente, de acuerdo con The Times y CBS13.