Imágenes por Juan Kattan
Este viernes se presentó la banda norteamericana Circa Survive en nuestro país, concierto que mantuvo a muchos por meses a la espera de ver nuevamente a su vocalista Anthony Green corear las canciones que se han convertido en el playlist personal de más de alguno.
La primera vez que Circa Survive pisó tierras chilenas fue en el 2015 bajo el marco de la Expo Tattoo, show esperado que dejó a sus seguidores contentos y con una buena impresión de la banda. Pero los norteamericanos no regresaban a dar un concierto, que desde su anuncio por la productora Family First regresó la sonrisa a quienes agotaron rápidamente las entradas. Anthony Green tenía más sorpresas que dar, el jueves se presentó en solitario en un secret show en la tienda Vans del Mall Plaza Vespucio, instancia donde respondió preguntas, conversó con sus fans, regaló entradas además de tomarse foto con cada uno de los asistentes.
La cita fue en el Club Subterráneo en la comuna de Providencia, abrió sus puertas puertas a eso de las 20:00 horas, el recinto que ya contaba con todas las entradas vendidas comenzó rápidamente a repletarse. Los encargados de abrir la jornada fueron la banda nacional de post hardcore Tenemos Explosivos, banda precisa para dar inicio a una jornada llena de emociones. Alrededor de las 20:30 horas, Tenemos Explosivos descargó su show en el escenario con algunos detalles técnicos y un repertorio algo acotado, dejando encendido el ánimo y elevaban las ansias para el plato fuerte de la noche.
Siendo las 21:00 horas la expectación se comenzaba a notar junto a varias cervezas, silbidos, aplausos comenzaban a llamar la atención de los organizadores por apurar el inicio del show, que solo se calmaba cuando uno que otro técnico probaba micrófonos. Media hora después Anthony Green y compañía suben al escenario entre gritos y aplausos y comienza a sonar “Rites of Investiture”, canción incluida en su último álbum “The Amulet”, y la cual se encargó de demostrar el buen momento en que Circa Survive nos visita, un buen sonido y un enérgico Anthony Green llevaron el show de 0 a 100% en la primera canción. El recinto de providencia comenzó a hundirse en las atmósferas emitidas por las guitarras y la melodía. “The Difference Between Medicine And Poison” y “Wish Resigned” continuaron en su set.
Circa nos regresaba a parte de nuestra adolescencia, en el público se encontraban muchas caras que participaban en las tocatas antes del 2009 representado en un target que se marcaba entre los 20 y 30 años. “Tunnel Vision” continuó el show, mientras Green movía su lisa melena con energía y el sudor comenzaba a empapar su cara. “We love us” decía el vocalista entre el sofocante recinto y los efectos de guitarra, comenzó “Child of the Desert” y los “Ohhh” se escucharon fuerte seguido por un coro en masa que a veces acaparaban a los parlantes, otros cerraban los ojos y se dejaban llevar, ya que bandas como Circa Survive puede entregar. “Get Out” era la siguiente canción sin un antes un agradecimiento y cariño que se vivió durante todo el concierto por parte de su vocalista junto al coro en solitario acompañado nuevamente del público, dos canciones esperadas llevaban al clímax.
“Stay” parte de su último álbum daba el balance entre los temas del set. Continuando con los constante agradecimiento, desataba el cántico futbolero “Ohhh, Ohh Oh” que el público chileno vitorea muy bien y que dio el paso a la banda a iniciar “Lustration”. Circa bajaba la velocidad con “At Night It Gets Worse” una canción más lenta como para darse un respiro de cierta forma ante un público que colmaba el Subterráneo de Providencia.
“How do you feeling?” preguntaba un sudado Anthony Green aunque sin mostrar una gota de cansancio y antes de generar los gritos por tocar “Living Together”. Una canción de su primer disco llegaba con “Act Appalled” lo que motivó a varios que se encontraban al fondo del lugar a hacerse paso e intentar estar más cerca del escenario donde más que alguno surfeaba sobre las cabezas, Circa lograba tocar la fibra de quienes esperaron meses por verlos realizando un show redondo con curvas emocionales bien planeadas. Ya se acercaba el final y el frontman lo hacía notar con nostalgia y sin ganas de despedirse, sonó “Dyed In The Wool” y “I Felt Free” para dar el terminó a la primera parte del show y despedirse saliendo del escenario. Aplausos y silbidos demostraban que el público quería más, se escuchó “Olé, olé, olé, Circa, Circa” hasta que nuevamente la banda norteamericana ingresó al escenario para interpretar “Descensus”, canción del mismo álbum editado en el 2014. Así Circa Survive dio término a su show con un último coro en un loop mientras cada uno de los miembros se retiraba del escenario y dejaban a Green corear la canción con el público, momento que se prolongó por varios minutos hasta que un último agradecimiento cerraba definitivamente el show y nos anunciaba que tanta espera había valido la pena.