Noel siempre ha sido un músico muy aferrado a sus principios, no por algo cuando Oasis terminó abruptamente en 2009 por una discusión absurda que terminó por cancelar una presentación en París, él compositor detrás de los himnos de una generación daba un paso  adelante, y se dedicaría a buscar nuevos horizontes. Bueno, anécdotas de esa talla infantil son parte del ADN de los hermanos Gallagher, parte de su carrera y de su hablar también.

Muchos pensaron que la movida de incursar una carrera solista con magna trayectoria e influencia sería una muy atrevida pero arriesgada, pero en eso está la gracia de ser un músico, en tener claro los desafíos, y de tener seguridad con el talento de uno. Es ahí donde nacen los High Flying Birds, la agrupación con la cual tomaría recursos modernos para darle un aire fresco a sus nuevas canciones, pero eso no es todo, también dentro de su formación tendría a músicos capacitados para este nuevo capítulo. El ex-pianista de Oasis, Mike Rowe, Jeremy Stacey de The Lemon Trees en la batería, Russel Pritchard bajista de The Zutons, y Tim Smith en la guitarra. Todo se podía esperar de esta unión.

¿Y qué ocurrió? El proyecto ha tenido mucho más adeptos que detractores. y ha sido muy bien recibido por las críticas, y esto sellando presentaciones exitosas alrededor del mundo mostrando sus sencillos, pero también tocando los clásicos de su anterior grupo, eso sí, siempre con simbolismos. Era 2016 cuando Noel entrevista declaraba que la reunión de Oasis era una posibilidad, esto en el marco de Lollapalooza 2016 en nuestro país, y creando una expectación enorme. Claramente la cuña quedaría desechada cuando en vivo dedica ´We Can´t Go Back´ a todos los soñadores fanáticos que estaban esperando su retorno. Un NO categórico sólo como un mediático personaje de la historia de la música británica moderna puede hacerlo.

Y así ha sido, ahora a punto de volver a nuestro país en dos ciudades (Santiago y Concepción), y con su último disco, «Who Built The Moon?«, en donde su delirio ahora no es solamente por The Beatles, sino que también por gustos musicales como los de David Bowie y Tame Impala.

Noel Gallagher será cabeza de cartel junto a Foster the People en el marco de Colors Night Lights 2018, junto con Jinco, y los nacionales Saikos y Dulce & Agraz. Compra tu entrada a través de Ticketplus.cl