The Stone Roses volvió en 2016 con «Beautiful Thing» , su primer single en más de dos décadas. Al año siguiente, los pioneros del rock alternativo inglés salieron a la carretera para una gira de reunión. Ahora, el líder Ian Brown está planeando su propio regreso: se está preparando para lanzar Ripples, su primer álbum en solitario en 10 años.
El LP, que saldrá el 1 de marzo de 2019, será el seguimiento tan esperado de My Way de 2009 . Brown se autoprodujo y escribió la mayoría de los temas en Ripples, además de crear la obra de arte y tocar la mayoría de los instrumentos que se escucharon a lo largo del disco. Parte del LP también fue un asunto de familia: sus hijos tienen créditos de co-escritura en tres canciones y proporcionaron contribuciones instrumentales adicionales.
El próximo esfuerzo en solitario se grabó en Liverpool y se mejoró en los estudios Abbey Road de Londres, antes de someterse a la mezcla del colaborador de larga data Steve Fitzmaurice. De las 10 canciones, hay versiones de «Black Roses» de Barrington Levy y «Break Down The Walls» de Mikey Dread.
Como primer vistazo a Ripples, Brown, ha compartido el alegre sencillo «First World Problems«.