El baterista Jeremy Spencer se está retirando de Five Finger Death Punch después de 14 años en la banda, se anunció ayer. El músico, que se quedó fuera de la gira más reciente de la banda para recuperarse de una cirugía de espalda, ahora abandona la banda de forma permanente y dice que no puede continuar físicamente como miembro del grupo de rock.

“Esta decisión me ha estado pesando durante meses; y ahora ha llegado el momento«, explicó Spencer en un comunicado. “Comencé a tocar cuando tenía 6 años, y me siento afortunado de que mi cuerpo me haya proporcionado varias décadas de hacer lo que más amo: tocar la batería. Sin embargo, el desgaste físico riguroso me ha llevado al punto en el que siento que ya no puedo ofrecer una actuación que me brinde satisfacción y alegría«.

Añadió: “Siento que la banda merece conseguir a alguien con el fuego y la energía, capaz de ofrecer el rendimiento que los fanáticos merecen. Al igual que usted, los animaré a seguir haciendo buena música mientras recorren el mundo y brindan espectáculos emocionantes a todos nuestros admirados admiradores«.

Ha sido otro gran año para Five Finger Death Punch, que acaba de ser nombrado el artista más reproducido en la radio de rock convencional en 2018, gracias a su último álbum, And Justice for None.

El baterista Charlie «The Engine» Engen sustituyó a Spencer en la reciente gira de otoño de la banda con Breaking Benjamin, pero hasta ahora no se ha nombrado un reemplazo permanente.