La discografía de Courtney Barnett es breve, contando con 2 discos de estudio-uno lanzado el año pasado- la artista ha sabido revivir la simpleza del rock noventero con cuestionamientos introspectivos, y canciones hechas para el sentimiento y la reflexión. Todo eso, dándole un respiro nuevo al uso de las guitarras que-entre muchas mujeres más- han dado un aire novedoso al instrumento por su preferencia.

¿Qué permite que a un oyente rockero le pueda gustar la música de esta cantautora? Es ese toque irónico con el cual trata de relatar sus vivencias, portando una voz calmada y mostrando una estructura musical que juega a hacer más con menos. Una personalidad que de vez en cuando es tímida frente a las entrevistas y sus respuestas, pero que se aclaran más con pararse en un escenario, en donde ella es la protagonista. Esa mente que constantemente buscaba separarse de un gusto masivo, tomó más sentido cuando ella se planteó hacer música para su gusto, y eso la ha llevado a darle frescura al género de una manera genuina.

Sus colaboraciones con el gran músico Kurt Vile también le han dado reconocimiento frente a su manera de componer canciones, acá probando ideas diferentes pero interesantes de dos guitarristas que han estado probando con nuevos sonidos. A ella le dicen la «nueva rockstar«, claramente puede ser una euforia mediática -como siempre- tratando de forzar una faceta, pero ella es más que ser una nueva referente del rock tranquilo-y a veces intenso- con sus letras.

Su último disco, «Tell Me How You Really Feel«, es una muestra de lo abierta y metafóricamente que pueden ser su visión más oscura y artística, con discursos de ansiedad y presión interna, en donde Courtney logra dejarte pasar a su mente, para tener una charla más que apropiada frente a los diferentes demonios que acechan nuestras mentes. Temas como el opener «Hopefullness» resume una temática que se percibe pesimista, pero termina en un resultado distinto y mucho más sincero de su música.

Muchos portales la han tratado de la «última ídola del indie«, o de la gran innovadora del sonido de esta nueva década, pero claramente es una manera de glorificar dos discos que no han dejado indiferentes a nadie. Claramente, Courtney ha dicho ser «muy crítica de sí misma«.

Courtney Barnett vuelve a nuestro país este 1 de marzo, bajo esta gira que promociona su último álbum, en donde Blondie recibirá a una gran artista dentro de un recinto más íntimo para una artista que estará dispuesta a conversar con sus fanáticos este 1 de marzo.