La miembro de Pussy Riot, Veronika Nikulshina, fue puesta bajo custodia policial en Moscú, según confirma su representante. Fue detenida junto con Alexey Yershov y Maxim Karnaukhov, que dirigen la compañía teatral rusa Teatr Na Vynos. Desde entonces, han sido liberados de la custodia policial, informa The Associated Press. Pussy Riot emitió la siguiente declaración:
Justo a la salida de su apartamento Nika, Alexey y Maxim fueron arrestados antes de ir al premio de teatro «Golden Mask» en el teatro Bolshoi, el principal premio de teatro en Rusia, donde los 3 fueron nominados e invitados oficialmente. La policía dijo que necesitan llevarlos para un cierto control.
Nikulshina estuvo entre los miembros de Pussy Riot que asaltaron el campo en protesta durante la final de la Copa del Mundo de 2018 en Moscú. Los miembros recibieron penas de prisión de 15 días y una prohibición de tres años de asistir a eventos deportivos en Rusia. En septiembre de 2018, Peter Verzilov, de Pussy Riot, quien también se encontraba entre los manifestantes, fue hospitalizado luego de ser envenenado.