Josh Homme podría estar preparándose para revivir sus largas sesiones en el desierto. The Desert Sessions comenzaron hace más de dos décadas en 1997, con Homme invitando a varios músicos a un rancho en Joshua Tree para escribir y grabar. A lo largo de 2003, el colectivo lanzó diez álbumes y presentaron a artistas como PJ Harvey, Dean Ween, Brant Bjork, Twiggy Ramírez, Jesse Hughes y Troy Van Leeuwen. Dado el énfasis del proyecto en la colaboración y la inspiración, Homme explicó anteriormente ,
“En Desert Sessions , tocas por el bien de la música. Por eso es bueno para los músicos. Si algún día eso ya no es suficiente, o esa no es la razón detrás de que lo hagas, esa no es tu razón de ser, entonces un recordatorio rápido como Desert Sessions puede hacer mucho por ti, es increíble. Es fácil olvidar que todo esto comienza tocando en el garaje y amándolo».
En una publicación reciente en Instagram de QOTSA, Homme probó la posibilidad de dos nuevos registros de Desert Sessions, preguntando a los fanáticos: “Me pregunto si alguien ha estado grabando en el desierto”. Los próximos álbumes servirían como volúmenes 11 y 12 de la serie, como seguimiento Volumen 9 de 2003: I See You Hearin’ Me y Volumen 10: I Heart Disco. Para darle más enfázis, la publicación incluyó los hashtags #11 y #12, además de #desert, #session y #newfriends.
Esta provocación se produce inmediatamente después de las declaraciones anteriores de Homme en su programa Beats 1, The Alligator Hour, durante el cual insinuó escribir material nuevo y grabar en un estudio del desierto.
En 2014, Homme ya había adelantado sus deseos de resucitar las sesiones. En una entrevista , explicó, «Me encantaría hacer más Desert Sessions, simplemente ha sido difícil porque ya tengo mucha música«.