El día de ayer fuimos participe del regreso de una banda que ya se encuentra consagrada en nuestro país, estamos hablando de los rusos Motorama, que volvían a Chile tras 3 años desde su debut en el mismo recinto que los vio por primera vez.

FTO 0310
Juan Kattan – Ruta Rock

El 18 de mayo no era un día cualquiera en la historia de la música, se conmemoraba 2 años de la muerte de Chris Cornell y 39 años de la muerte de uno de los precursores del post punk, Ian Curtis de Joy Division, y qué mejor que recordarlo a través de una banda que sigue pie a pie sus influencias musicales. Eso de las 21:00 horas en Blondie, poco a poco llegaba la gente para disfrutar un concierto intenso, dando inicio con los nacionales de Playa Gótica.

La agrupación criolla realizó una presentación bastante discreta, frente a un público que se mostraba muy tibio frente la banda nacional, los cuales estaban esperando al plato principal de la noche. A ratos, la banda presentaba problema técnico en la guitarra, pero no manchó su presentación, con su vocalista Fanny Leona desbandado energía y fuerza frente a una blondie que poco a poco llenaba sus oscuros rincones. Su show no duró más de 40 minutos, para luego dar un corte abrupto y bajarse raudamente del escenario.

FTO 0381
Juan Kattan – Ruta Rock

Blondie se llenaba cada vez más, mientras que el escenario se montaba para instalar los instrumentos de los rusos bajo una plena oscuridad y una música bastante inquietante. Poco a poco la gente se acercaba al escenario, algunos de forma imprudente y otros un poco más consciente con la gente que estaba alrededor. Motorama daba inicio su concierto pasado las 22:00 hrs, con los primeros acordes de You & the Others, tema perteneciente a su último disco Many Nights del 2018. El público presente se acercaba más al escenario y aumentaba el calor del recinto, mientras que los rusos continuaban su concierto a través de las canciones Heavy Wave y Homewards, con un total de 21 canciones interpretada de forma correcta e intensa en su forma. La gente bailaba al son de la voz de Vladislav Parshin, recordando a Ian Curtis bajo una nota más de melancolía y oscuridad.

El show duró alrededor un poco más de una 1 hora y 20 minutos, repasando casi totalmente su última placa antes mencionada, además de sus otros discos: Calendar, Poverty, Alps y Diologues. Posterior a eso, la agrupación finalizó su noche firmando poleras en otra pista de Blondie, donde sus fans hicieron fila para sacarse fotos con ellos y tener algún encuentro extra musical con la banda.

You & the Others
Heavy Wave
Homewards
Wind in Her Hair
Voice From the Choir
Kissing the Ground
I See You
This Night
Empty Bed
He Will Disappear
Hard Times
No More Time
Rose in the Vase
She Is There
To the South
Alps
Second Part
Devoid of Color
Ghost
Ship
Tell Me