El mes pasado, los fanáticos recibieron una actualización sobre el próximo remake en live action de Akira. Los créditos fiscales de California revelaron que Warner Bros. asignó más de $18 millones de dólares a Appian Way Productions de Leonardo DiCaprio para adaptar el anime de 1988 y que la producción comenzaría dentro de medio año. Ahora, el proyecto ha conseguido una fecha de estreno.
Hoy temprano, Warner Bros. anunció que la adaptación de Akira se inaugurará el 21 de mayo de 2021, junto a John Wick: Capítulo 4. Se espera que Taika Waititi dirija la película, junto con los productores Leonardo DiCaprio y Andrew Lazar.
En el pasado, Waititi ha hablado sobre su visión para el proyecto, y el director de Thor: Ragnarok señaló en 2017 que estaba al tanto de las preocupaciones por el lavado de ropa y que querría elegir actores asiáticos para que la película sea auténtica.
Akira fue lanzado inicialmente como un manga en 1982 por el escritor y artista japonés Katsuhiro Otomo, y la serie de libros continuó hasta 1990. En 1988, los cómics cyberpunk se convirtieron en una película de anime, en la que apareció un adolescente telequinético, Tetsuo, que vive en Tokio post-apocalíptica. La película se centra en la relación de Tetsuo con su amigo de la infancia y líder de pandillas de motociclistas, Kaneda, quien tiene la capacidad de impedir que use sus poderosos y peligrosos poderes. En 2012, remake de la característica, que habría protagonizado a Garrett Hedlund, fue descartado en medio de problemas de presupuesto, guiones y casting.