Después de estar separadas algunos años, Vivian Girls se ha reunido y regresado con un nuevo álbum, Memory. El esfuerzo marca su primer lanzamiento desde Share the Joy de 2011. Escucha el disco en Spotify.
Grabado y producido por Rob Barbarto, el álbum fue algo sorprendente, sobre todo para la banda. Inicialmente, la cantante Cassie Ramone buscaba un disco en solitario, pero le dijo a Rolling Stone que la química del viejo trío pop de dormitorio era demasiado fuerte para resistir. «Simplemente no iba tan bien como con [Vivian Girls]«, dijo. «Intenté encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo con otras personas«. Después de esa sensación, Ramone cambió de marcha y escribió la mayor parte de Memory en aproximadamente dos semanas.
Los oyentes tuvieron una idea de su regreso con los singles «Sick» , «Something to Do» y el reciente «Sludge» . Al igual que en su trabajo anterior, estas canciones están cubiertas de crujientes tonos de guitarra y tambores suaves, cantando armonías provenientes de lo profundo de la canción como del vientre de una ballena.
Una versión de vinilo de Memory y paquetes de edición limitada están disponibles a través de Polyvinyl, junto con reediciones de cera de Vivian Girls de 2008 y Everything Goes Wrong de 2009 .