Otro músico ha tomado medidas contra la cuenta de Twitter de Donald Trump. Esta vez, Queen ha presentado un aviso de infracción de derechos de autor por el uso no autorizado de su canción «We Will Rock You» en un video de campaña.
Un clip tuiteado por Trump el 9 de octubre presenta imágenes de un mitin de Trump con el éxito de Queen de 1977 en segundo plano. Según Buzzfeed News, un representante de la banda confirmó que el uso no estaba autorizado y que la banda ya había comenzado el proceso de bloquear a Trump para que no utilizara los derechos de autor de las canciones de Queen. Desde entonces, el video se ha eliminado de Twitter, pero no antes de que hubiera acumulado más de un millón de visitas.
Esto no está cerca de la primera instancia de Trump usando música sin permiso. Solo este mes, violó un acuerdo escrito con la herencia de Prince mostrar «Purple Rain» en un mitin, y utilizó «Photograph” de Nickelback para su propio intento de trollear a su adversario político Joe Biden.
De hecho, ni siquiera es la primera vez que Trump le hace esto a Queen. Hizo esta misma maniobra durante su campaña de 2016, cuando usó el éxito de la banda «We Are the Champions» en la Convención Nacional Republicana. Es probable que esté lejos de haber robado a los músicos.
Don’t expect this video — which uses Queen’s “We Will Rock You” in its entirety — to remain up for long.
A rep for Queen told me tonight that the band “has already entered into a process to call for non use of Queen song copyrights by the Trump campaign. This is ongoing.” https://t.co/VTLRnLx87p
— Adam B. Vary Scary (@adambvary) October 10, 2019