Por Alberto Saéz Rivera
Intimate Stranger telonea y calienta al público con un show enfocado a su disco “Conversación Imaginaria«. El público se prende y deja al público en el estado de ánimo ideal. Interesante que todos los integrantes de la banda usaran un parche durante su presentación, esto debido a los ataques de las fuerzas policiales en contra de las protestas y que ha realizado mucho daño a las personas con sus balines.
Human Tetris desde Moscú, con dos discos, es de esas bandas que escuchas una canción y te entran ganas de escuchar todo lo que han
producido y en este show parten directo al grano con “Another Day” levantando a todos y coreando los pegajosos “I dont see her* anymore”. Saltos, cantos y bailes. El público entra en llamas y es solo la primera canción. El vocalista Arvid Kriger dice al público que esta es la primera vez de la banda en Chile y que por favor bailen, exprésense. Los amamos, gracias. (Dance, express yourself. We love you. Thank you)
Con la guitarra voyager (sin cuerpo y sin clavijero) como protagonista, el show se desarrolla como un tesoro que mezcla voces optimistas y melancólicas, distantes y distorsionadas al buen estilo post punk. Los finales de las canciones dejaron momentos de total elevación en el público, acelerando ritmos y con impresionantes melodías de guitarra, a destacar el momento dejado por “Warm Memory”.
Las canciones “Things i dont need” y “Melancholy” son algo más oscuras, tienen la voz más depresiva y son ampliamente coreadas por la fanaticada. Arvid dice «gracias» varias veces. “A company” deja uno de los momentos más mágicos del show, la combinación entre la guitarra y los efectos te sumerge en un trance que no aburre, que no cansa y que es algo adictivo.
Luego de 18 canciones y de un viaje optimista y triste, Human Tetris se retira del escenario. Sus fanáticos los llaman gritando Human Tetris!!! Human Tetris!!! Incluyen también algunas canciones de protesta y una referencia a Karol Dance. La banda al parecer quiere tanto a Chile que su descanso duró un minuto y vuelven a tocar la canción que muchos esperaban con “Long Flight”, que con su línea de bajo rápida y la melodía de la guitarra coreada por los fans desata nuevamente los saltos y bailes. La canción perfecta para bailar solo y asi se notó en el show. La interpretación hacia el final con la entrada de los efectos es uno de los mayores placeres del show, si bien en el disco dura alrededor de 20 segundo, aquí duró más y se agradece mucho. La canción perfecta para terminar el show por todo lo alto.
En conclusión, Human Tetris significa canciones indie con un toque de música wave. Es post punk al estilo Joy Division mezclado con indie moderno, bailable, dreamy y por supuesto con unos cuantos toques depresivos. La melancolía bailable.