En una nueva y extensa entrevista con Emily Nussbaum de The New Yorker, Fiona Apple compartió detalles de su tan esperado nuevo álbum. El disco se llama Fetch the Bolt Cutters y consta de 13 canciones cuyos títulos incluyen «Newspaper«, «On I Go«, «The Drumset Is Gone«, «Rack of His«, «Kick Me Under the Table«, «Ladies«,»For Her«,»Fetch the Bolt Cutters«,»Shameka«,»Heavy Balloon» y «I Want You Love Me«.
En el perfil, el nuevo álbum se describe como un sonido «crudo» y «pesado de percusión», con un enfoque en la batería, los cantos y las campanas. Apple compuso y grabó el álbum en casa, manejando las tareas de producción ella misma. Su banda en el disco incluye a la baterista Amy Aileen Wood, el bajista Sebastian Steinberg y el guitarrista Davíd Garza. Steinberg señala que Apple estaba interesada en grabar su banda «como un organismo en lugar de un ensamblaje, algo natural». Garza agrega: «Se sintió más como una escultura que se está construyendo que como un álbum«.
El título del álbum es una referencia al programa británico The Fall, protagonizado por Gillian Anderson; La frase se pronuncia durante una escena en la que un investigador de crímenes sexuales encuentra una «puerta cerrada a una habitación donde una niña ha sido torturada«. «Realmente, de lo que se trata es de no tener miedo de hablar», dice Apple sobre el título. Según la pieza, Apple consideró usar un boceto de Harvey Weinstein y su andador para la portada del álbum.
El perfil cita extensamente las letras del álbum, incluida una línea de «For Her«, una canción compuesta poco después de las audiencias de Kavanaugh. El perfil también revela una referencia a Kate Bush en la letra de la canción principal: «Necesito subir esa colina / lo haré, lo haré, lo haré».
En otra parte del artículo, Apple discute sus relaciones con Paul Thomas Anderson, Louis CK y Jonathan Ames. Ella también comparte pensamientos sobre su catálogo posterior y su canción menos favorita que ha escrito («Please Please Please» de Extraordinary Machine de 2005).