La última vez que Lorde compartió una actualización con los fanáticos sobre la nueva música, reveló que la muerte de su amado perro Pearl había afectado el calendario de su nuevo álbum. Ayer 19 de mayo, publicó un boletín que reveló que el trabajo está en marcha en el seguimiento del Melodrama de 2017. «El trabajo es tan jodidamente bueno, mi amigo«, escribió. «Estoy realmente emocionado de que lo escuches«.
«Comencé a volver al estudio nuevamente en diciembre, solo por algo que hacer, y para mi sorpresa, salieron cosas buenas«, escribió. «Cosas felices y juguetonas«. Ella escribió que grabó con su colaborador de Melodrama Jack Antonoff en Auckland y Los Ángeles. “Fluyó. Una cosa comenzó a tomar forma. Y luego, por supuesto, el mundo se cerró. Todavía estamos trabajando lejos. Jack y yo hablamos en FaceTime por más de una hora esta mañana repasando todo. Pero llevará un tiempo más.
Lorde también dijo que aunque «no estaba segura» de si volvería a salir de gira alguna vez, está entusiasmada con la posibilidad de actuar, hacer videos, realizar entrevistas y volver a la carretera. «Ahora sé lo emocionada que estoy por volver«, escribió. “Quiero comer alimentos de verano en países hermosos: helados, tomates y anchoas. Quiero usar mi regalo y verlo crecer. Quién sabe cuándo será seguro hacer esas cosas, pero las anhelo y quería que lo supieras».
También se dirigió a los fanáticos que le escribían pidiendo material nuevo. «Entiendo, no quiero nada más que darle golosinas, poner bocados perfectos directamente en sus boquitas«, escribió. “Pero a medida que envejezco me doy cuenta de que hay algo que decir sobre la agradable sensación de esperar que algo de calidad esté disponible para usted. Podría tener algo de menor calidad mucho más rápido, pero a medida que la cosa de alta calidad se materializa, una sensación cálida crece dentro de usted. ¿Sabes lo que quiero decir?«.