La próxima semana se cumplen cinco meses desde la muerte del baterista de Rush Neil Peart, sin embargo, su compañero de banda Alex Lifeson todavía tiene dificultades para volver a la música. En una entrevista reciente, dijo que no solo apenas toma su guitarra, sino que actualmente hay poca «motivación» para hacer música en general.
«Ha sido difícil«, admitió Lifeson recientemente en el programa de radio deportiva Talkin ‘Golf a través de Rolling Stone. “Después de que Neil falleció en enero, toqué muy poca guitarra. Simplemente no me siento inspirado y motivado«.
Los fanáticos de la legendaria banda de rock se han preguntado si los miembros sobrevivientes seguirían adelante sin Peart, pero parece que eso no sucederá pronto. «No sé si la motivación está ahí para que realmente hagamos algo ahora«, señaló Lifeson. “Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial, y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente«.
El guitarrista de 66 años comparó su estado mental en estos días con uno que tenía poco después de que la hija y la esposa de Peart murieran solo unos meses a fines de los 90. «Realmente no toqué durante aproximadamente un año [después de eso]«, recordó. “Simplemente no lo siento en mi corazón en este momento. Cada vez que tomo una guitarra, me la paso sin rumbo y la dejo caer después de 10 minutos”.
En mayo, Rush celebró el 40 aniversario de Permanent Waves al reeditar una edición súper deluxe repleta de material extra. También se suponía que el mes pasado vería un concierto especial tributo de la ciudad natal a Peart, pero se retrasó hasta el 17 de octubre debido a la pandemia de coronavirus. Desde su fallecimiento, el inigualable baterista ha sido recordado por Dave Grohl, Tool e incluso los Toronto Blue Jays .
Rush se separó en 2015, pero oficialmente no se lo contó a nadie hasta tres años después. «No tenemos planes de hacer giras o grabar más«, dijo Lifeson en ese momento. “Básicamente hemos terminado. Después de 41 años, sentimos que era suficiente».