Down estaba programado para tocar en una serie de shows en celebración del 25 aniversario de su álbum debut, NOLA, pero esos planes fueron bajado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, han anunciado un concierto único en directo, denominado “Quarter Century Throwdown”, que tendrá lugar el 29 de agosto.
El supergrupo de sludge-metal, con el cantante Philip Anselmo (Pantera), el guitarrista Pepper Keenan (Corrosion of Conformity), el guitarrista Kirk Windstein (Crowbar), el baterista Jimmy Bower (Eyehategod) y el bajista Pat Bruders (ex-Goatwhore), actuarán. el álbum de 1995 en su totalidad. Será el primer concierto de la banda desde que Windstein se reincorporó al grupo el año pasado luego de su partida en 2013.
El concierto costará $9 y comenzará a transmitirse a las 6:00 pm ET el 29 de agosto. Una retransmisión saldrá al aire a las 6:00 pm el 30 de agosto y permanecerá hasta las 6:00 pm el 1 de septiembre. El espectáculo se anuncia como un «evento multicámara de alta producción … que utiliza tecnología de transmisión de vanguardia para crear una experiencia de concierto virtual única«.
«Down era una banda sencilla iniciada por amigos amantes de la música pesada y las canciones del álbum NOLA fueron mágicas desde el primer ensayo«, declaró la banda en un comunicado de prensa. “Estamos muy agradecidos de celebrar el disco NOLA con una transmisión en vivo que el mundo puede ver».
Junto con el concierto, Down lanzará merchandising de edición limitada, que incluye una camiseta de «Quarter Century Throwdown«.
Los boletos para la transmisión se pueden comprar aquí, donde los fanáticos tienen la opción de empaquetar el boleto con productos seleccionados.