A Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, se le ha negado una vez más la libertad condicional y permanecerá en prisión al menos otros dos años.
Según The New York Daily News, una junta de libertad condicional denegó la solicitud de Chapman de liberación anticipada el 19 de agosto.
Chapman, de 65 años, cumple actualmente una sentencia de 20 años a cadena perpetua después de declararse culpable del asesinato de Lennon el 8 de diciembre de 1980. En 2000, Chapman se convirtió en elegible para libertad condicional, pero su solicitud de libertad anticipada ha sido denegada once veces hasta la fecha.
En audiencias de libertad condicional pasadas, Chapman afirmó haber encontrado a Jesús y dijo que sentía “más y más vergüenza” por sus acciones. Sin embargo, la viuda de Lennon, Yoko Ono, se ha opuesto a la liberación de Chapman, diciendo que teme por la seguridad de su familia.
Al denegar la solicitud anterior de Chapman en 2018, una junta de libertad condicional concluyó que la liberación de Chapman sería «incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad». La junta también temía que «alguien pueda intentar o tener éxito en dañar a [Chapman] por ira o venganza».
Chapman podrá solicitar la libertad condicional nuevamente en agosto de 2022.