A principios de este mes se reveló que Mark Mothersbaugh, cofundador de Devo y compositor de numerosas películas y programas de televisión, había dado positivo por COVID-19 a principios de junio. Se abrió sobre ser hospitalizado, los síntomas alucinatorios que experimentó y casi morir en una nueva entrevista con Randall Roberts de The Los Angeles Times publicada ayer (31 de agosto).
“Pasó de ‘No me siento bien’ el martes a una ambulancia a Cedars el sábado. Fue aterrador”, dijo Mothersbaugh. Reveló que mientras estaba conectado a un ventilador, alucinó que fue atacado. “Sentí sangre por el golpe”, dijo. “Me esposaron a un estacionamiento en el centro. Tenía toda esta historia elaborada de cómo estos niños me vendieron a una empresa de ambulancias que luego recibió algún tipo de pago por llevar a los pacientes con COVID a sus UCI. Lo creía totalmente«.
También reveló que alucinó al escribir «un álbum de Devo completamente nuevo y armar un show en vivo«. En un momento, dijo que una llamada de Anita Greenspan y sus hijos lo trajo de vuelta al presente durante un momento en el que estaba exhausto y sentía que «podría flotar río abajo en este momento y sería realmente pacífico». Mothersbaugh dice que todavía siente efectos secundarios, pero se está recuperando y ha vuelto a trabajar en la música. Lea la entrevista completa.