A finales de este mes llega el segundo álbum en solitario de Will Butler, Generations. Hasta ahora, los fans han escuchado un par de avances con «Close My Eyes» y «Surrender«. Ahora, el artista ha soltado “Bethlehem”, además de ofrecer una actualización sobre el nuevo álbum de Arcade Fire.
Escandaloso y rebosante de rabia punk rock, el nuevo sencillo se inspiró parcialmente en la presidencia de Trump y en el poema de William Butler Yeats «The Second Coming«. “Como mucha gente, me desperté después de las elecciones de 2016 enojado, triste, asustado y exhausto”, comentó Butler en un comunicado. «Esta canción nace de esa emoción«.
Sin embargo, al completar “Bethlehem”, Butler se dio cuenta más tarde de que “esto no es el apocalipsis. Estás citando mal a Yeats. Pon tu maldita cabeza en lo correcto. La historia no se ha roto, esta mierda en la que estamos es contigua a la mierda con la que hemos estado lidiando durante mucho, mucho tiempo«. Añadió: «Pero aún así, a veces necesitamos una visión apocalíptica para hacer cambios«.
Mira el video del sencillo a continuación. Dirigido por Butler y Adrienne Anderson, es un clip de mal humor sobre la «preparación ansiosa de una fiesta simbólica«. Generations cae el 25 de septiembre a través de Merge y los pedidos anticipados están en curso.