Will Butler, miembro de Arcade Fire, ha lanzado su segundo álbum en solitario, Generations, a través de Merge Records. Su primer larga duración en cinco años encuentra al rockero explorando tanto su herencia como su papel en la sociedad.
“Mi primer disco, Policy , fue un libro de cuentos. Generations es más una novela: desesperante, divertida, un poco épica”, explicó Butler en un comunicado. “Una gran parte de este disco se pregunta: ¿Cuál es mi lugar en la historia de Estados Unidos? ¿Cuál es mi lugar en el presente de Estados Unidos? Tanto en general, como participante, como todos, en la mierda que está pasando, pero también extremadamente particularmente: yo como Will Butler, persona rica, blanca, mormona, yanqui, padre, músico de algún tipo, supongo«.
El multiinstrumentista grabó y produjo el LP en el sótano de su propia casa en Brooklyn, y el seguimiento se completó en marzo justo cuando el coronavirus se apoderó de la ciudad. La mezcla estuvo a cargo del productor local Shiftee y Mark Lawson, quienes trabajaron en numerosos álbumes de Arcade Fire como Funeral, The Suburbs y su más reciente Everything Now.