Las consecuencias continúan para Marilyn Manson luego de las acusaciones de abuso de la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres. El veterano rockero ahora ha sido retirado de dos series de televisión como resultado de las acusaciones.
Manson ya había aparecido en el estreno de la temporada 3 de la serie de Starz American Gods como el líder de la banda vikinga de death metal llamada Blood Death. A raíz de las acusaciones, será retirado de un episodio futuro. “Starz apoya inequívocamente a todas las víctimas y sobrevivientes de abuso. Debido a las acusaciones hechas contra Marilyn Manson, hemos decidido eliminar su actuación del episodio restante en el que se encuentra, programado para salir al aire a finales de esta temporada”, dijo la cadena en un comunicado.
El rockero también estaba programado para aparecer en la próxima segunda temporada de Creepshow en la plataforma de transmisión Shudder de AMC. Un representante de Shudder le dijo a Deadline que Manson ha sido eliminado de la serie y que su papel será refundido.
Como se informó ayer, Manson también fue despedido por su sello discográfico, Loma Vista Recordings, que declaró: “A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusadora, Loma Vista dejará de promover su álbum actual, con efecto inmediato. Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro«.
En su declaración del lunes por la mañana, Wood escribió, en parte, “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años«.
Starz stands unequivocally with all victims and survivors of abuse. pic.twitter.com/trXVFd6KFO
— American Gods US (@americangodsus) February 2, 2021