El líder de Tool, Maynard James Keenan, se está recuperando de su segunda pelea contra el coronavirus.
Keenan contrajo COVID-19 por primera vez en febrero mientras estaba de gira con Tool en Australia y Nueva Zelanda. Meses después, todavía estaba lidiando con los efectos residuales , incluido el daño pulmonar y los ataques de tos diarios.
Desafortunadamente, la segunda batalla de Keenan con COVID fue aún más desgarradora. «Feo feo. No podía respirar. Apenas podía juntar dos palabras sin tener un ataque de tos, ¿sabes? Terminó también como una especie de neumonía”, dijo Keenan a Strombo de Apple Music en una entrevista el miércoles (a través de Billboard ).
A principios de diciembre, Keenan terminó en Urgencias. “Si se quedaba en el hospital, decían: ‘Está bien, podemos retenerlo aquí, pero está peleando con otras 12 personas por una cama y un ventilador que no tenemos, entonces, ¿qué quiere hacer?‘” Keenan recordó.
«No hay nada que pueda hacer más que tratar el síntoma, por lo que para un medicamento para la tos real, no la basura de venta libre y luego como un inhalador, y algunos antibióticos para combatir la neumonía y sujetar la mierda«, agregó. .
Después de su batalla inicial con COVID, Keenan criticó a los estadounidenses «arrogantes» que ignoran deliberadamente las pautas de salud pública. “Sabía por lo que pasé y sé por lo que todavía estoy pasando, así que te recomendaría que te tomes esto en serio, pero siento que eso va a caer en oídos sordos”, dijo. “Simplemente será una declaración polarizada y politizada, así que no tiene sentido. En ese caso, solo me voy a preocupar por mantener a salvo a mi familia y a mis amigos«.