El lunes pasado, Daft Punk sacudió el mundo de la música al anunciar su ruptura. Un fan famoso que estaba particularmente desconsolado es el cerebro de Tame Impala, Kevin Parker, quien recientemente comparó su reacción al enterarse de la separación del dúo como algo parecido a «alguien que ha muerto«.
“Supongo que no esperaba estar tan emocionado como lo estaba, especialmente porque vi el video que lanzaron, ese tipo de cosa de ocho minutos, que creo que ya ha estado en una película suya, obviamente recontextualizada anunciando su separación, pero realmente me conmovió”, dijo, en una entrevista con Matt Wilkinson de Apple Music. “Sí, me estremeció. Fue casi como cuando escuchas sobre alguien que ha muerto. Sé que obviamente no es tan trágico como cuando alguien muere, pero lo considero ese tipo de conmoción«.
Aun así, Parker continuó elogiando al dúo electrónico francés por tomar una decisión difícil: “Me pregunto qué fue lo que les hizo querer hacerlo y anunciarlo, porque obviamente no han lanzado nada desde Random Access Memories . Quiero decir, bien por ellos … Eso debe tomar muchas agallas para hacerlo, y no solo decir, ‘Alguien podría ofrecernos mil millones de dólares por un programa el próximo año. Tal vez aguantemos. Ya sabes, solo decir, ‘Este es el final’«.
Más adelante en la entrevista, Parker recordó que sin saberlo conoció a Daft Punk en una fiesta, presumiblemente cuando sus cascos característicos estaban apagados. También dijo que “Da Funk” de 1995 fue la primera canción que escuchó por los pioneros del EDM. «Creo que estaba sentado frente al televisor cuando era niño viendo videoclips del sábado por la mañana«, recordó Parker. “Casi recuerdo la primera vez. Realmente no me gustaba ese tipo de música entonces, pero definitivamente se quedó en mi cerebro. Yo estaba como, ‘¿Qué es esto?’ «
Puede reproducir la entrevista completa de Parker con Apple Music aquí.
Daft Punk anunció su separación de manera típica, con un video de ocho minutos titulado «Epílogo«. El video contiene extractos de la película de 2006 de Daft Punk, Electroma, incluida una escena en la que uno de los robots se hace explotar. Después de la explosión, el video muestra una lectura de fotograma, «1993-2021«.