Recién salido de la reunión de Slowdive en 2019, el guitarrista Christian Saville usó su tiempo de inactividad posterior a la gira para experimentar con sonidos que estaban demasiado orientados al pop para su amado grupo shoegaze. Con la ayuda de miembros de The Flaming Lips, The Soft Cavalry y Casket Girls, posteriormente formó el nuevo supergrupo Beachy Head. Hoy, el grupo ha lanzado su álbum debut homónimo en Graveface Records del miembro de la banda Ryan Graveface.
Como se detalla en un comunicado en Bandcamp, Saville envió bocetos de sus nuevas canciones a Graveface (Casket Girls) y a Steve Clarke de The Soft Cavalry (esposo de la vocalista de Slowdive Rachel Goswell) justo antes de la pandemia. Graveface y Saville tuvieron la suerte de poder grabar las pistas fundamentales en Savannah, Georgia, dos semanas antes de que el COVID detuviera el mundo.
Luego, el álbum se desarrolló entre encierros, con Clarke contribuyendo con la voz de fondo e instrumentación complementaria del Reino Unido, y el baterista de The Flaming Lips, Matthew Duckworth, trabajando en Estados Unidos. Goswell unió el proyecto al proporcionar algunas voces finales en varias canciones.
La banda preludio su álbum debut con el sencillo principal «Destroy Us» en marzo. Ahora, puede escuchar las ocho pistas completas a continuación.