Squirrel Flower ha compartido la nueva canción “Flames and Flat Tires”. Es la última vista previa de su próximo álbum Planet (i), que se lanzará el 25 de junio en Polyvinyl Records .
Aquí, la artista nacida como Ella Williams compara su cuerpo con un automóvil que se está desmoronando, y las explosiones ardientes del título representan un compromiso con el crecimiento personal a cualquier costo. «Este coche no se conducirá como yo quiero», dice en las primeras líneas, «Motor averiado o pulmón averiado«. La canción comienza con un bajo reflexivo y, a medida que las imágenes se vuelven más violentas, la pista se hincha con una percusión propulsora y capas de guitarras. Ella canta: «Las tormentas de fuego me destrozaron los dos faros / Pero pronto vuelvo a la normalidad / ¡Y será mejor que me cuides!«
La canción viene con un video musical dirigido por Lua Borges. “Este video está envuelto por imágenes de partes rotas y abandono”, dijo. “Objetos que se han vuelto inútiles. Materia física que parece tan pequeña dentro de nuestro mundo. Da vida a un sentimiento interno de duda e incertidumbre, al que la canción se acerca tan intensamente«.
Los pedidos anticipados para Planet (i) están en curso. Anteriormente, Squirrel Flower compartió los sencillos «Hurt a Fly» y «I’ll Go Running«.