John Lydon (también conocido como Johnny Rotten) ha sido demandado por sus ex compañeros de banda de Sex Pistols Steve Jones y Paul Cook después de que Lydon se negara a otorgar licencias para la música de la banda para la próxima serie de FX de seis episodios de Danny Boyle, Pistol, informa The Associated Press. Un abogado de Jones y Cook compareció en el Tribunal Superior de Londres el jueves argumentando que, según los términos de un acuerdo de 1998, las solicitudes de licencia pueden determinarse mediante «reglas de mayoría».
Lydon amenazó por primera vez con emprender acciones legales con respecto a la serie propuesta, titulada Pistol, en abril. «Creo que esa es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar«, dijo al The Sunday Times de Inglaterra. El abogado de Lydon argumentó en documentos judiciales que el programa retrata al cantante en «una luz hostil y poco halagadora» y lo describe como «el pequeño mocoso molesto con la gran estructura ósea que siempre está pidiendo más«.
FX ordenó la ejecución limitada de seis episodios en enero con las memorias de 2018 del guitarrista Steve Jones como material de fuente principal. Lydon también le había dicho a The Sunday Times que el productor y director de la serie Danny Boyle no le había hablado sobre el proyecto. El grupo de Boyle afirmó que «el contacto directo fue rechazado» por parte de Lydon en respuesta a sus esfuerzos.