Christina Applegate ha revelado que le diagnosticaron esclerosis múltiple. La actriz de 49 años, mejor conocida por sus papeles en programas de televisión como Married… with Children y Dead to Me, así como por el éxito de taquilla Anchorman, compartió la noticia de su diagnóstico en Twitter.

«Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño ”, escribió Applegate. “Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee«.

Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, ‘nos despertamos y tomamos las medidas indicadas‘. Y eso es lo que hago”, agregó Applegate. “Así que ahora pido privacidad. Mientras paso por esta cosa. Gracias xo«.

Según la Clínica Mayo, la esclerosis múltiple es una enfermedad potencialmente incapacitante del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). La enfermedad hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque la vaina protectora que cubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Eventualmente, la enfermedad puede causar daño permanente o deterioro de los nervios.

Applegate fue diagnosticada previamente con cáncer de mama en 2008 y se sometió a una mastectomía doble.