Brandi Carlile siempre ha sido sincera sobre su amor por Joni Mitchell, a menudo tocando canciones de la leyenda del folk en el escenario mientras estaba de gira. Sin embargo, durante el fin de semana, Carlile tocó un set particularmente especial para la serie de conciertos Small Stage de SiriusXM, donde lanzó un cover de “Woodstock”, una canción subestimada de Mitchell de su álbum de 1970 Ladies of the Canyon. Mira una repetición de su interpretación a continuación.
Para su versión del corte, Carlile y sus compañeros de banda dibujaron «Woodstock» en un abrasador de casi seis minutos de duración. Terminada con algunas notas vacilantes del teclado, Carlile abrió la canción de Mitchell con un entusiasmo y un corazón moderados, que es como era de esperar, después de todo, considerando que es famosa por ofrecer increíbles sets en vivo, antes de que sus compañeros de banda comenzaran con grandes riffs de guitarra de country rock y tamborileo similar al latido del corazón. Eventualmente, Carlile se rompió al cantar notas masivas y mostrar su increíble rango para honrar una verdadera obra maestra de Mitchell.
El mes que viene, Carlile lanzará el muy esperado These Silent Days, su nuevo álbum y séptimo LP de estudio en general. El disco de 10 pistas fue escrito y grabado por Carlile mientras estaba en cuarentena con sus compañeros de banda Tim y Phil Hanseroth. También se inspira en sus memorias recientes, Broken Horses . Vuelve a visitar el sencillo principal «Right on Time«.