Korn ha sido golpeado con su segundo caso de COVID-19 dentro de la banda durante su actual gira por Estados Unidos. Los pioneros del nu-metal anunciaron hoy (9 de septiembre) que el guitarrista James “Munky” Shaffer ha dado positivo, pero la gira se reanudará esta noche en Salt Lake City, Utah, según lo programado.
La prueba positiva de Munky se produce aproximadamente tres semanas después de que el cantante Jonathan Davis dio positivo , lo que obligó a la banda a reprogramar una serie de shows en su salida con Staind. Desde entonces, Davis se ha recuperado, aunque todavía estaba luchando con las secuelas de COVID-19 en sus shows iniciales, actuando sentado en un trono durante gran parte de los sets.
Una declaración en las páginas de redes sociales de Korn dice lo siguiente:
“Desafortunadamente, Munky dio positivo por COVID. Lo está haciendo bien, pero no tocará en algunos de nuestros próximos shows”, dijo el grupo en un comunicado en las redes sociales. “La gira continúa según lo programado a pesar de estas circunstancias, y anticipamos una pronta recuperación. Nos vemos esta noche, Utah«.
La declaración de la banda no especifica si un guitarrista de reemplazo reemplazará a Munky, o si su compañero de Korn, Brian «Head» Welch, se encargará de todas las partes de guitarra en los programas afectados.
Tal como estaban las cosas, Korn ya estaba de gira sin el bajista Fieldy, quien se retiró de la caminata para «tomarse un tiempo para curarse» después de volver a caer en «malos hábitos». El bajista de Suicidal Tendencies, Ra Díaz, ha estado reemplazando a Fieldy .