El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, ha sido hospitalizado por «problemas graves al corazón«, lo que ha obligado a la legendaria banda de metal a posponer las fechas restantes de su actual gira por Norteamérica .
Después de posponer su gira el año pasado debido a la pandemia, Judas Priest regresó a la carretera celebrando “50 Years of Heavy Metal” con una salida en otoño en Norteamérica. Habiendo tocado en el festival Louder Than Life el domingo (26 de septiembre), la banda anunció hoy (27 de septiembre) que Faulkner necesitaba atención médica inmediata.
Una declaración de la banda compartida en la página de Instagram del líder Rob Halford dice lo siguiente:
“Lamentamos profundamente que tengamos que posponer el resto de nuestra gira por Estados Unidos. Richie tiene problemas graves de enfermedad cardíaca que lo han llevado al hospital donde está siendo tratado. Mientras tanto, todos estamos enviando amor a nuestro Halcón para que se recupere rápidamente. Tan pronto como tengamos actualizaciones de sus médicos sobre cuándo podemos reprogramar las fechas, por supuesto, las anunciaremos … las entradas [existentes] serán válidas«.
Faulkner ha sido un miembro vital de Judas Priest desde 2011, reemplazando al guitarrista fundador KK Downing. Ha ayudado a inyectar una nueva energía en Priest, quien ha lanzado los álbumes aclamados por la crítica Redeemer of Souls y Firepower desde que se unió a la banda.
La gira por América del Norte estaba programada para continuar con un show del 5 de noviembre en Hamilton, Ontario, con más de 20 fechas aún en el itinerario.
Nuestros pensamientos están con Richie Faulkner y le deseamos una pronta recuperación. Vea la publicación de Instagram de Rob Halford a continuación.