Korn a tenido una serie de problemas en su gira actual. La banda ha tenido tres miembros separados que dieron positivo por COVID-19 durante la salida, el más reciente fue el baterista Ray Luzier.
En unos pocos shows en el viaje a Estados Unidos en agosto, el cantante Jonathan Davis contrajo COVID-19, lo que obligó a la banda a posponer varios shows en la gira. Solo un par de shows después de que David regresara al escenario, el guitarrista James «Munky» Shaffer dio positivo en septiembre, pero la banda reanudó la gira, reclutando a JR Bareis del proyecto paralelo Love and Death del también guitarrista de Korn Brian «Head» Welch.
Ayer (14 de octubre), Korn informó a los fanáticos que Luzier acababa de dar positivo también, diciendo: “Desafortunadamente, Ray dio positivo por COVID y no tocará en los próximos tres shows en Las Vegas, Fresno y Oakland. KORN continuará según lo programado a pesar de estas circunstancias«.
La banda también anunció que el baterista de Fever 333, Aric Improta, reemplazaría a Luzier en los próximos shows, que encontrarán a Korn en una mini gira como apoyo a los artistas principales de System of a Down.
Incluso antes de que Korn saliera de gira este año, el bajista Fieldy anunció que no participaría en la salida para «tomarse un tiempo libre para curarse» después de volver a caer en «malos hábitos«. El chileno Ra Diaz de Suicidal Tendencies ha estado reemplazando el bajo.
Los espectáculos con System of a Down vienen después de la actuación de Korn como cabeza de cartel con Staind. Tras el regreso de Davis de su batalla contra COVID, el cantante todavía estaba luchando con las secuelas del virus, actuando sentado en un trono durante gran parte de cada set.
Le deseamos a Ray Luzier una pronta y completa recuperación.