King Buffalo ha anunciado su nuevo álbum Acheron. La banda también compartió un avance del próximo LP, que llegará el 3 de diciembre.
Proveniente Nueva York, King Buffalo prolifera un sonido psicológico pesado que es tanto melódico como monolítico. Es apropiado entonces que la banda grabara su último LP en una cueva a 30 metros bajo tierra.
Tan genial como suena, rastrear un álbum en una caverna no fue fácil y planteó sus propios desafíos, pero la banda lo logró. El director Adam Antalek capturó imágenes de toda la actuación, parte de la cual se puede ver en el tráiler.
Acheron es el cuarto álbum de la banda de la banda y el segundo de una serie de nuevos álbumes de la era de la pandemia que se lanzarán con meses de diferencia. The Burden of Restlessness llegó la primavera pasada, mientras que el tercer LP de la serie se espera para el 2022.
«La tarea de grabar y filmar en una cueva fue mucho más intensa de lo que anticipamos«, dijo el baterista Scott Donaldson. «Con cada uno de los discos planeados para el 2021, sabíamos que tenían que ser diferentes«.
Añadió: “Al alejarnos de la comodidad de nuestro estudio y seguir y filmar en vivo a cientos de metros bajo tierra, hemos hecho algo único y especial de muchas maneras. Es algo que nunca olvidaremos y estamos ansiosos por que todos puedan verlo y escucharlo”.
El LP de cuatro canciones fue diseñado por Grant Husselman en las Howe Caverns de Nueva York. Los pedidos anticipados estarán disponibles a partir del 22 de octubre a través de la tienda de merchandising de King Buffalo.
Mire el avance de Acheron y vea la lista de canciones y el el arte.