Por segundo año consecutivo, la Academia de la Grabación pospuso los premios Grammy debido a preocupaciones sobre COVID-19. La decisión se produce cuando la variante Omicron surge en todo el mundo y los recuentos de casos alcanzan niveles récord.
Se suponía que los Grammy 2022 se repartirían el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (antes Staples Center). Sin embargo, un portavoz de la Academia ha confirmado ahora que la gala se ha pospuesto a una nueva fecha aún por determinar.
“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy”, dijo la Academia en un comunicado. “La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto«.
El evento del año pasado se retrasó hasta marzo debido a preocupaciones de COVID-19, y el lugar se cambió de su hogar en el Staples Center al Centro de Convenciones de Los Ángeles para evitar el hacinamiento. La Academia de la Grabación generalmente cuenta con los ingresos de la venta de entradas para aumentar sus arcas, pero la ceremonia de 2021 no tuvo audiencia. Ya sea por el cambio de fecha, el cambio de lugar o las extrañas circunstancias generales, los Grammy 2021 vieron cómo la audiencia se desplomó a menos de la mitad de las calificaciones de 2020.
Al igual que la iteración 2021, los Grammy 2022 serán presentados por Trevor Noah. El evento ya ha dado lugar a varias controversias, con el CEO de la Recording Academy obligado a defender las nominaciones de Marilyn Manson y Louis CK, mientras que Drake retiró su nombre de la consideración . Los nominados de este año están encabezados por Jon Batiste, Lady Gaga y Tony Bennett, Olivia Rodrigo y Japanese Breakfast.